La importancia de las grúas para la construcción. Grandes obras arquitectónicas como los edificios, rascacielos, centros comerciales y multifamiliares tardarían mucho en concretarse. Hoy en día las grúas aceleran el proceso de construcción y evitan que los tiempos se prolonguen o retrasen en los tiempos de entrega.
Te haz preguntado como una grúa soporta tanto peso al levantar material, máquinas entre muchos otros objetos pesados. ¿Cómo algo tan delgado puede soportar tanto peso?
Las grúas que contienen el contrapeso son las que se utilizan para construcciones. Por ello, aquí vamos a descubrir que es y que función tiene en la grúa.
Su propósito es contrarrestar el peso de la parte delantera de la grúa. De esta forma, se evita que la estructura se vuelque por el peso que carga. Es decir, se trata de una forma de añadir estabilidad a la estructura total de la grúa.
Todas las grúas cuentan con contrapesos los cuales son variables para poder ajustarse a las necesidades de las actividades a realizar. El contrapeso se añade en el extremo opuesto de la pluma, para contraponerse al peso que la grúa levantará.
Es de suma importancia que el contrapeso sea aplicado de forma correcta. Ya que puede ser muy peligroso: podría hacer que la grúa se vuelque hacia atrás o hacia la carga. Por ello, un contrapeso mal aplicado puede poner en riesgo la integridad física de la grúa, el operador y de los que se encuentren cerca de la zona de construcción.
Para poder evitar que sea contraproducente aplicar un contrapeso, es importante fijarse en lo siguiente:
En Slyrsa Grupo Industrial consideramos de suma importancia estos puntos, así podremos evitar accidentes dentro y fuera del proyecto que tengas en puerta. Si requieres una asesoría especializada, nosotros podemos ayudarte. Con más de 8 años de experiencia en relocalización de plantas industriales, construcción y obra civil, instalaciones electromecánicas, transporte especializado y proyectos llave en mano bajo necesidades específicas.
Slyrsa Grupo Industrial, No dudes en comunicarte con nosotros.